Adultos mayores, Generaciones en juego

Adultos mayores, Generaciones en juego

WhatsApp Image 2018-08-13 at 10.47.27

 

En el marco del proyecto “Buen Trato” del Área Desarrollo Social se lleva adelante el Programa “Generaciones en juego”.  El primer encuentro se dio en el Hogar San Benito de Villa Elisa.

Éste programa resultó elegido en la convocatoria realizada tiempo atrás por el área para llevar adelante acciones dirigidas a los adultos mayores. Los autores del programa “Generaciones en juego”,  son Alberto Oscar Auban y María Laura Fant, y se implementa en diferentes hogares de ancianos de Villa Elisa. Ésta propuesta musical está enmarcada en los Derechos Humanos que fomenta el protagonismo de los Adultos Mayores.

Tiene como objetivo generar espacios de encuentro, de buen trato, de esparcimiento y recreación. Las actividades buscan revalorar sus relatos, sus historias y voces. “Generaciones en juego”  propicia intercambios generacionales y familiares a fin de romper con el concepto negativo de la vejez y mirar con otros ojos, apreciando todo lo que los ancianos tienen para aportar.

A través de los encuentros se fortalecen vínculos con herramientas como el juego, la literatura, las charlas, la expresión corporal y la música. #adultosmayoresprotagonistas