Campaña de detección y prevención de la Diabetes

Campaña de detección y prevención de la Diabetes

IMG_5804

 

 

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, desde el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y Diabetes en Movimiento del Hospital San Roque organizan la campaña de detección y prevención de la diabetes en la ciudad de Villa Elisa del lunes 12/11 al viernes 16/11.

Ésta fecha fue creada con el fin de aumentar la concientización global sobre la diabetes, dando a conocer sus causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Desde el próximo lunes 12/11 y hasta el viernes 16/11 en la Unidad Móvil, ubicada en Plaza Urquiza de Villa Elisa (sobre calle Héctor de Elia), se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad. Quienes acudan a realizarse el control deberán hacerlo en ayunas en el horario de 8 a 10.

El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el que se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la que se mide el índice de glucosa en la sangre. #DíaMundialdelaDiabetes #CAPS #VillaElisa