Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

IMG_5739

Hoy martes 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, fecha creada en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Desde el Consejo local de Salud, el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y Diabetes en Movimiento del Hospital San Roque organizan la campaña de diabetes en la ciudad de Villa Elisa.
Durante ésta jornada y hasta el viernes en la Unidad Móvil, ubicada en Plaza Urquiza de Villa Elisa, se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad. Quienes acudan a realizarse el control deberán hacerlo en ayunas en el horario de 8 a 10; mientras que en el Hospital local también se harán controles pero de 8 a 9 horas.
El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el que se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la que se mide el índice de glucosa en la sangre.
Por otro lado, ésta noche a la 20:30 horas en el salón del Concejo Deliberante, las Doctoras Eugenia Palmas y Candela Zelayeta brindarán una charla sobre la enfermedad, causas, síntomas y tratamientos abierta al público en general. #DíaMundialdelaDiabetes