Proyecto de Conservación de Flora Nativa en el Balneario Municipal

Proyecto de Conservación de Flora Nativa en el Balneario Municipal

IMG_7984-001

Desde el Área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se lleva adelante el Proyecto de Conservación de Flora Nativa en el Balneario Municipal. Éste proyecto surge ante la necesidad de proteger y difundir la interesante variedad de ejemplares de la flora nativa local.
El camino de ingreso posee sectores interesantes donde se forman humedales con una variedad de especies propias de estos ambientes. En años anteriores siempre se intentó cortar el pasto con motoguadaña para que quedara más “prolijo” visualmente. Pero ésta práctica, dificultosa y costosa, atenta contra el desarrollo natural de las especies de dicho lugar.
Por tales motivos se ha decidido no cortar más y se han colocado carteles explicativos sobre el medio ambiente de dicha zona y sus especies. Allí se pueden encontrar ceibos, sauce criollo, sarandíes, senecios, achiras, cyperus entre otras.
Es por eso que se decide, no solo dejar de cortar, sino además darle un valor agregado colocando cartelería explicativa del ambiente y sus especies. En los campos lindantes podemos observar algarrobos, ñandubay, coronillos, talas, espina amarilla, molles, chal chal y espinillos y asociadas a ellos trepadoras como cabellos de ángel y jazmín del monte. Mientras que en el predio del balneario contamos con variedad de especies vegetales, árboles, arbustos, trepadoras y herbáceas que por ser especies higrófilas crecen naturalmente a la vera del arroyo.
La vegetación nativa da un valor agregado al atractivo turístico por la convivencia con innumerables especies de aves y mariposas que siempre son bienvenidas por los visitantes. #proyectodeconservacióndefloranativa