Se suspende el incremento de la Tasa Unificada

Se suspende el incremento de la Tasa Unificada

Logo 2018

El Departamento Ejecutivo Municipal y concejales de los distintos bloques en reunión de comisión acordaron la suspensión de la actualización de la Tasa Unificada (Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios) para el 4° Bimestre. Del mismo modo se procedió con el 2° y 3° Bimestre del corriente año.

Se trató de una reunión de análisis, convocada por la Presidente del Concejo Deliberante, donde con los concejales de la ciudad se reflexionó sobre el  impacto que el aumento del próximo mes generaría en el bolsillo de los contribuyentes. Por tal motivo, de común acuerdo entre las partes se decidió suspender los incrementos que se puedan verificar para el 4° bimestre.

Por otro lado, cabe recordar que los incrementos en la Tasa resultan del cálculo de la formula polinómica establecida por Ordenanza que incluye el costo de los diferentes rubros, componentes de los servicios municipales como el costo de la energía, personal, combustibles, entre otros.

En el mes de septiembre del corriente año, la comisión y el ejecutivo volverán a reunirse a fin de evaluar y rever la situación de cara al 5° y 6° bimestre.

Cabe aclarar que el cobro de la contribución Municipal (TGI- TSS) se seguirá efectuando normalmente, pero sin actualización de valores. #tasaunificada #VillaElisa